viernes, 3 de diciembre de 2021

Destinations International, Socio Estratégico para el 2do Encuentro de OMDs

Como parte de su objetivo de presentar herramientas para la profesionalización y mejora en la operación de las Organizaciones de Mercadeo de Destinos (OMDs), conocidas como OCVs, OCC, Fideicomisos, Consejos o Comités de Turismo, CAT Consultores firmó un convenio de colaboración con Destinations International (DI) para la asesoría y patrocinio del 2do Encuentro de OMDs, mismo que se llevará a cabo en la ciudad de León durante los días 26 y 27 de enero del 2022.

 

En el marco del acuerdo, Destinations International se convierte en asesor del programa académico del 2do Encuentro, que incluye sesiones educativas y talleres para la profesionalización del personal de las OMDs, además de conferencias sobre el Programa de Acreditación en Mercadeo de Destinos de DI, fuentes de financiamiento alterno al Impuesto sobre Hospedaje, esquemas de alineación con la Comunidad Local, y promoción más allá del segmento MICE.

 

El programa de conferencias incluye también 2 paneles en donde los participantes podrán escuchar e interactuar con legisladores sobre el impacto de su rol en la actividad turística y de reuniones, y sobre el modelo de alianza entre comunidad local, empresas y gobierno. El programa del Encuentro se puede consultar en www.omds-lat.com.


"Destinations International traerá a México y América Latina a través del acuerdo útiles herramientas enfocadas a la profesionalización y mejor operación de las Organizaciones de Mercadeo de Destino, y es resultado de los esfuerzos que DI realiza para su crecimiento en LATAM con el apoyo de nuestro amigo Eduardo Chaillo", destacó Valdés.


Fundada en 1915, Destinations International es la asociación global que reune a más de 600 Organizaciones de Destino en 50 países, se esfuerza constantemente por que sus asociados y sus destinos alcancen el éxito a través de informar, conectar, inspirar y educar a sus miembros con el objetivo de impulsar el impacto económico del destino, la creación de empleo, la sostenibilidad de la comunidad y la calidad de vida a través de los viajes.

 

CAT Consultores se fundó en el año 2000 y es la empresa de consultoría y capacitación del sector turístico en diferentes nichos y en la industria de reuniones. Su cercanía a las OMDs radica en el hecho de que su Director Julio Valdés fue Director fundador de la OCV Monterrey, donde sentó las bases de una solida organización que 25 años despues de su fundación opera exitosamente.

 

CAT Consultores es organizador del Encuentro de OMDs que en su edición anterior reunió a Directores Ejecutivos, Presidentes y Consejeros de 18 OMDs, además de representantes de gobiernos estatales y municipales y del sector privado, interesados en el tema.

 

Mayores informes:

Julio Valdés

+52-81-8471-3950

+1-210-373-7568

julio.valdes@catconsultores.com

www.omds-lat.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario